19 de enero de 2016

Noruega, islas Lofoten

panoramica islas lofoten

Y llegué a las Lofoten, con rueda nueva y una gran sonrisa... el tiempo había empeorado en Noruega, y en mitad de la lluvia había pinchado, y era muy tarde y de nuevo había tenido que acampar en mitad de un pueblo, pero el paisaje resultaba tan bello, tan fotogénico, tan deseado... que todo me daba igual, era feliz, con lluvia, con frío y con rueda pinchada.

Las Lofoten son tan bonitas, que desde que puse una rueda, un ojo, un pensamiento en ellas quise volver.

El tiempo no acompañaba, pero las horas de luz eran largas, interminables, los días no tenían fin, era como si en Noruega de cada día salieran dos, y con la lluvia yo amanecía tarde, remoloneaba en el saco, me acurraba entre las plumas y cuando me desperezaba desayunaba dos veces, disfrutaba de la escritura y de la lectura, postponía el momento de partir, y así es, como en Noruega, aprendía a cultivar el placer de observar desde mi porche.


islas Lofoten desde la tienda

Esto es lo que vi, desde el porche de la tienda y desde la bici. Las islas Lofoten son uno de esos lugares que dejan al viajero sin palabras, al estómago sin aire, uno de esos lugares afortunados donde la belleza te asalta a cada instante, para que no bajes la guardia, para que mantengas los ojos bien abiertos, para que no te distraigas con lo mundano, para que te dejes querer por el paisaje... un lugar para dejar la mente en blanco y simplemente mirar.

bicicleta mirando paisaje en islas Lofoten

bicicleta en carretera lofoten

panoramica lofoten marea baja

casita solitaria en Lofoten

pequeño faro en islas Lofoten

marea baja en islas Lofoten

orquídea en islas Lofoten

un rayo de luz en las Lofoten

secando el pescado en las Lofoten

pueblecito en las islas Lofoten

Reine
Reine

acampada junto a las casas

5 comentarios:

  1. Tus fotos son alucinantes, Noe. Enhorabuena.
    Besos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tomás. Las Lofoten son un lugar increíble, para dejar permanentemente apuntado en la lista de paraísos a volver siempre ;).

    ¡Un abrazo norteño!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de sitios. Ayer me decías que te había enamorado el paisaje ahora te creo y lo confirmo

    ResponderEliminar
  4. Imposible no enamorarse de Noruega, lo diré mil veces es de los lugares más bellos que he fotografiado. No dejes de tenerlo en cuenta para una "escapada" ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza muestran esos paisajes ! Magníficas fotografías, es un placer verlas.

    ResponderEliminar